Academia de Verano

El perfeccionamiento y desarrollo deportivo está siendo uno de los pilares de la Federación de Básquet en la provincia y por tal motivo se decidió extender La Academia de Tecnificación que se realiza durante el año, en este caso en el verano Sanjuanino.

Gustavo Sapochnik, responsable de la Federación sanjuanina de Básquet, dialogó con La Excusa deportiva y contó que durante estos doce días se pueden realizar diferentes trabajos y test que son complicados hacerlos durante el año por la competencia que tienen  y que  van a ser muy importantes para el desarrollo de los chicos.

«Vamos a tener de invitados a entrenadores de nivel provincial, regional y nacional durante tres días y creemos que el trabajo técnico y físico va a estar bien direccionado» narró Gustavo Sapochnik.

También Sapochnik nos habló sobre un punto que este año van a darle mucha importancia para los chicos adolescentes que es trabajar sobre la mejora de los hábitos a través de talleres de Psicología deportiva, a cargo de la Lic Eugenia Olivera, y de prevención de lesiones con el Kinesiólogo Bernardo López.

 

Entradas relacionadas