Yudica: «Va a ser una pelea de intercambio todo el tiempo»

Mañana viernes 21 de diciembre, el estadio Aldo Cantoni será escenario de la séptima defensa de Leonela Paola Yúdica por el Título Mundial FIB Mosca. Frente a ella estará la número uno del ranking, la venezolana Yairineth Altuve, a quien ya venció en agosto pasado.

La campeona entró en la fase final de su preparación y sobre la misma, comentó: “Esta semana el entrenamiento ha sido bastante liviano. Hemos trabajado para aflojar un poco y mantener el peso, ya que hace una semana que estamos en la categoría y la intención es llegar lo más descansada posible a la pelea. Tanto en la parte física, como técnica, el trabajo ha sido bastante liviano; en lo técnico, terminé el sábado de entrenar con el último guanteo y aprovecho para agradecer a una compañera, Gabriela Páez, que me ha ayudado mucho con todos los guanteos para llegar de la mejor manera. En la faz física, estoy solamente manteniendo el peso, realizando algunos trabajos de coordinación que me han permitido aflojarme y tener mayor movilidad»

Yúdica se refirió además a sus expectativas sobre el combate ante Altuve: «Respecto a la estrategia de pelea, nunca hablamos o, en todo caso, no la decimos, pero creo que va a ser un combate de intercambio, porque ella está super decidida y además le gusta atacar, por lo que, seguramente, va a ser una pelea de intercambio todo el tiempo, de estar activa, de estar largando continuamente; al menos ese va a ser mi caso. Creo que va a ser una gran pelea”.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas