Un año redondo para Ricardo Mira

Para Ricardo Mira, a sus 44 años, el motocross sigue representando una pasión. Hace 24 años que está en actividad, y su trayectoria deportiva incluye participaciones en campeonatos locales, cuyanos y nacionales.

En este 2018, corrió dos fechas del torneo nacional (fue 8vo en Córdoba y 5to en La Rioja). Además, corrió y ganó en una fecha del Campeonato Riojano, y en San Luis compitió y salió segundo.

Posteriormente, empezó a incursionar en el Campeonato Cuyano y logró el subcampeonato en la categoría MX2. En total 130 pilotos formaron parte del espectáculo a lo largo del año, y Ricardo se destacó en Mendoza, único lugar de competencia. El piloto sanjuanino alcanzó excelentes resultados con su Kawasaki #122.

“El nivel es muy alto en Mendoza y decidí correr para apuntar a un nacional otra vez. Esta actividad demanda mucho esfuerzo en lo físico pero es hermosa. Hicimos una buena temporada en el Campeonato Cuyano”, contó Ricardo, quien participa en el programa de Alto Rendimiento que impulsa la Secretaría de Deportes.

Mira también cosechó dos podios a nivel nacional en el año 2013, a pesar de que algunas lesiones lo complicaron a lo largo de su carrera deportiva.

“Hasta lesionado, entrenaba y corría. Quería demostrar que podía representar bien a San Juan. Agradezco a la Secretaría de Deportes, a Jorge Chica y a Beto Naveda por esta oportunidad”.

FUENTE: Secretaría Provincial de Deportes.

Entradas relacionadas