Sorpresa en Perú por subcampeonato del sanjuanino Alberto Zapata

Con tan solo 21 años, Alberto Zapata Bacur, continúa siendo protagonista en el deporte de las dos ruedas. Esta vez se quedó con el subcampeonato en la categoría MX2, del Campeonato Peruano de Motocross.

Dueño de un estilo único, tanto abajo como arriba de la moto, es uno de los mejores motociclistas de San Juan, y hace algunas temporadas representa a la provincia en suelo peruano. Aquel chico que comenzó a los 3 años en esta disciplina deportiva, hoy compite a nivel internacional y comparte con su familia la pasión por la velocidad.

El piloto sanjuanino corre en el equipo oficial Kawasaki de dicho país, y cerró un excelente año en la última fecha del campeonato nacional. Esto se vio reflejado en sus redes sociales.

“El pasado fin de semana se corrió la única fecha del campeonato nacional. El día sábado pude clasificar segundo sintiéndome muy cómodo, y el domingo disputé dos mangas. En la primera a mitad de carrera una pinchadura en la rueda trasera me hizo bajar mi ritmo y finalizar con un segundo puesto pensando en la segunda manga dejarlo todo. Largamos muy juntos con el primero y fueron unas vueltas de batalla muy buena y divertida. Después de hacer una diferencia mínima me fui al piso al confundirme de línea finalizando nuevamente segundo”, expresó “Wey”, como lo apodan familiares y amigos.

Además, en este 2018, estuvo participando del Campeonato Latino de la especialidad. En esta competencia logró buenos resultados. Entre sus objetivos y sueños para el año entrante, está la posibilidad de competir en el argentino y participar en el Mundial.

Sería un sueño, una experiencia espectacular, sino la idea es seguir en Perú sumando experiencia a nivel internacional”, cerró diciendo.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas