Felipe Vargas con miras a Tokio 2020: «Sigo soñando con la clasificación a los Juegos».

Hace dos días, fue elegido por periodistas y dirigentes deportivos, como el mejor nadador sanjuanino del año. Es un referente de la natación en la provincia, y su paso por el viejo continente en el 2018, hizo crecer sus aspiraciones e ilusiones de participar en la cita olímpica a desarrollarse en Japón.

Felipe repitió el premio alcanzado en la edición 2017, y eso fue fruto de los resultados obtenidos tanto en Francia como España, además del buen desempeño que tuvo cada vez que participó en alguna competencia a nivel sudamericano. El deportista, que integra el programa de Alto Rendimiento, también estuvo presente en los Juegos Argentinos de Playa.

Hace tres meses, el nadador local compitió en la Copa España, una de las más importantes de Chile en lo que a natación se refiere. Representando a la AST (Asociación Sanjuanina de Triatlón), logró varias medallas para la provincia y fue uno de los referentes de la delegación en el vecino país. En esta competencia marcó el récord del campeonato.

Vargas quedó ubicado entre los 10 mejores del circuito europeo, y fue “Top 5” en el campeonato absoluto de España. Las competencias en Sudamérica, también lo posicionaron arriba en el plano internacional.

En noviembre pasado, estuvo presente en los Juegos Argentinos de Playa, desarrollados en Rosario, Santa Fe. El sanjuanino logró el 5to puesto en la prueba de Aguas Abiertas.

“Haciendo un balance, puedo decir que cumplí todos los objetivos, estoy muy contento, ha sido un gran año en lo deportivo. Tuve la posibilidad de estar afuera y lograr un gran roce en competencias internacionales. Fue uno de mis mejores años en la natación, pude competir en grandes circuitos europeos, tanto en Francia como España. En el 2018 pude comprobar donde estoy parado a nivel mundial, y sigo soñando con la clasificación a los juegos”.

La última competencia de la temporada será del 10 al 13 de enero, en el marco del Campeonato Argentino. Este evento se disputará en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

“Luego del argentino, tendré un receso hasta febrero. Y después a preparar el 2019, que seguro será mejor”, agregó.

 

FUENTE: Secretaria de Deportes

Entradas relacionadas