Medalla de plata para San Juan en el primer día de Juegos de Playa

Comenzó la actividad en los Juegos Argentinos de Playa y San Juan fue protagonista importante en la primera cita. Durante la mañana todas las delegaciones lograron la victoria excepto el fútbol femenino que perdió ante el local Santa Fe por 2-1. Además, Maximiliano Montoya logró la primera presea para la delegación. Fue la de plata en canotaje.

Los primeros en competir fueron los chicos del handball. Derrotaron a Corrientes con autoridad. Se impusieron 2-0 en set con parciales  20-3 y 18-3. Como Chaco no presentó delegación los dirigidos por Carlos Olmos se metieron por segundo año consecutivo entre los ocho mejores del país y si se da la lógica, tendrán que enfrentar al último campeón del certamen, Chubut.

Mientras los integrantes de canotaje, Maximiliano Montoya y Lucía Pickenhayn, realizaban sus respectivas pruebas en el agua, el rugby masculino dio cátedra en la arena tras imponerse ante Buenos Aires por 9-3. La única derrota de la mañana fue la de fútbol femenino que no pudo ante las locales. Fue 2-1 en contra para las del motoneta Echegaray que realizaron un gran papel pese a la caída.

La dupla de beach vóley masculino compuesta por Ernesto Nielson y Marcos Peña, superó un duro rival como La Rioja. Los sanjuaninos pudieron resolver los problemas que dieron los riojanos y cerraron el encuentro 2-0 con parciales 21-18 y 21-16.

Del Río salieron los representantes sanjuaninos de Canotaje y lo hicieron gloriosos. Maximiliano Montoya consiguió la primera medalla para San Juan. Fue segundo en los 13 kilómetros de competencia, mientras que Lucía fue décima.

El último deporte que jugó en horas de la mañana fue fútbol masculino. Los dirigidos por Marcelo Ayllon derrotaron a Tucumán por 3-2 en un partidazo. En la tarde se medirán contra La Pampa alrededor de las 15:50.

Por otra parte, Nicolás Santana saldrá a escena a partir de las 14:00 en Windsurf. La dupla compuesta por las hermanas Bevilacqua de Beach Voley tendrá jornada doble. A las 14:50 jugará ante Catamarca y a las 18:10 enfrentará a Mendoza. A las 16:15, el Rugby masculino saldrá nuevamente a escena. En esta oportunidad ante Corrientes. A las 17:20 habrá dos actividades en simultaneo. El beach vóley masculino enfrentará a Jujuy, mientras que el handball femenino hará su debut ante Entre Ríos.

Para el viernes quedará el debut de triatlón, natación adaptada y aguas abiertas. San Juan es candidata en triatlón porque cuenta con los jóvenes Facundo Medard en rama masculina e Inti Guzmán entre las damas. También tiene grandes expectativas con aguas abiertas, correrán Felipe Vargas y Rosa Mulet, y lo de Natación Adaptada será una nueva experiencia ya que se suma en esta oportunidad. Ángel Omar Rodríguez y Fernando Mercado serán los representantes sanjuaninos.

La jornada se vive con intensidad. La delegación de San Juan es la más numerosa de los juegos y el compañerismo entre los diferentes deportes se hace sentir. Ninguno jugó sólo. Todos tuvieron el aliento de sus colegas, todos apoyando para que San Juan quede lo más alto posible.

Jueves 29 de noviembre

beach handball masculino: San Juan 2 – Corrientes 0 (20-3 y 18-3)

Canojate: Maximiliano Montoya medalla de PLATA, Lucía Pickenhayn 10° Puesto

Rugby Playa: San Juan 9 – Buenos Aires 3

fútbol de playa femenino: San Juan 1 -Santa Fe 2

Beach voley Masculino: San Juan 2 – La Rioja 0 (21-18 y 21-16)

Beach handball femenino: San Juan GP Chaco PP

Fútbol de playa masculino:  San Juan 3 – Tucumán 2

14:00 Windsurf

14:50 beach voley femenino San Juan vs Catamarca

15:50 fútbol masculino San Juan vs La Pampa

16:15 Rugby San Juan vs Corrientes

17:20 beach voley masculino San Juan vs Jujuy

17:20 handball femenino San Juan vs Entre Ríos

18:10 beach voley femenino San Juan vs Mendoza

FUENTE: Secretaría Provincial de Deporte.

Entradas relacionadas