Listo San Juan para el debut hoy en los Juegos Argentinos de Playa en Rosario

Partió anoche la delegación sanjuanina hacia la ciudad de Rosario para representar a la Provincia en los Juegos de Playa 2018. La comitiva arribó en la mañana de hoy y ya está instalada en su lugar de alojamiento. Un total de 68 personas integran la delegación que nos representarán en natación, natación adaptada, windsurf, kayak, triatlón y los deportes en arena como beach voley, beach handball, fútbol de playa y rugby masculino.

Esta tarde desde las 20 hs se realizará el acto inaugural en el anfiteatro Humberto de Nito. Allí se presentarán todas las delegaciones y la mascota de la competencia. El evento finalizará con un recital de Amapola.

El escenario de las competencias deportivas será la turística “Playa de la Florida”, donde iniciarán mañana 6 de las 8 disciplinas deportivas. De esta manera, temprano, desde las 8 hs comenzarán las actividades en fútbol, handball y vóley de playa, mientras que desde las 9 hs lo hará el canotaje y el rugby de playa, que es la única disciplina que participará solamente en rama masculina. El windsurf comenzará a las 14 hs, de acuerdo a las condiciones climáticas, ya que depende del viento que sople para iniciar su participación.

El viernes 30 se disputarán las disciplinas deportivas restantes: natación, junto a la natación adaptada y el triatlón, recordando que el sábado 1° de diciembre se definirán todos los podios en cada deporte.

Finalizadas las competencias en horas de la tarde del sábado, se realizará el acto de clausura y posteriormente la delegación regresará a la provincia para llegar en la madrugada del domingo 2.

 

Entradas relacionadas