MTB: 192 sanjuaninos están inscriptos en el Trasmontaña de Tucumán

El 19 de agosto se realizará en Tucumán la edición número 25 del campeonato Trasmontaña de Mountain Bike. A las 8 será la largada en San Javier y 192 son los sanjuaninos que van a participar, entre ellos los campeones de la edición pasada Inés Gutierrez y Leandro Maldonado en la categoría elite mixta. Este año la sanjuanina correrá junto a Manuel Castro, otro representante de la provincia. Habran más de 3000 inscriptos

La organización del Trasmontaña tuvo en cuenta algunos cambios en cuanto a las categorías que participan de la prueba y para la 25ª edición se sumarán Enduro Pro y Padres e Hijos B y C.

El circuito se recorre una sola vez (punto a punto), registra una distancia total aproximada de 43.05 km entre puntos). Los horarios de largada para cada corredor se definen el día sábado por la tarde, se larga a las 08:00 de mañana del domingo de a siete u ocho parejas por minuto. Las posiciones de largada se realizan por orden de inscripción confirmadas y según el número de pechera en forma correlativa ascendente. Los tiempos de carrera aproximados son para el primero de 02 hs 15 minutos, extendiéndose hasta un total de 8 hs para el último. La media de los corredores completan el circuito en 04 hs 30 minutos. Desde la largada se interna en zonas de bosque y monte con suelos variados (tierra, barro si llueve, cauces de ríos con poca agua, raíces, ramas y/o árboles caídos sobre el sendero, puentes colgantes y otros). A lo largo del circuito existen 5 zonas de abastecimiento neutral, la cantidad de zonas para abastecimiento depende mucho del clima que tengamos los días previos. Si se necesitan más se colocan en zonas medias.

 

 

Entradas relacionadas