DR40: Ontiveros es el segundo argentino mejor posicionado en la general

El ritmo del YPF Desafío Ruta 40 2018 no se detiene. Este miércoles la caravana de la carrera más dura de Argentina completó la etapa 3 de su recorrido con un parcial que tuvo inicio y final en la ciudad catamarqueña de Tinogasta. El tercer día de esta carrera válida por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM y que cuenta con el sello Dakar Series, se disputó íntegramente en el mítico desierto de Fiambalá.

Los sanjuaninos que están participando en esta competencia son Alberto Ontiveros y Pablo Galoviche en motos quienes terminaron en la posición número 11 y 19 respectivamente; mientras que en la categoría autos Alejandro Puyg finalizó la tercer etapa como número 14. En la tabla general Ontiveros sigue en la décima posición, Galoviche se encuentra en la posición 19 y Puyg en la 14.

El recorrido sufrió algunas modificaciones que le permitieron a los pilotos poder tomar un breve respiro luego de un inicio realmente exigente: en primera instancia, la largada sufrió un breve retraso debido a la espera del helicóptero sanitario -había finalizado muy tarde sus tareas el martes en Belén y recién pudo volar bien temprano esta mañana. Este retraso obligó a recortar la etapa a la altura del Control de Paso N°4 (210,89km de especial, en vez de los 258,78km previstos originalmente).Sin embargo, por razones de seguridad, la carrera debió finalizar al CP3 (km141,04) para motos y quads, mientras que los autos continuaron hasta el km210.

El jueves, la décima edición del Desafío Ruta 40 partirá rumbo a La Rioja. La Etapa 4 unirá Tinogasta con Villa Unión (357,55km de especial). La carrera comenzará a ganar altura sobre el nivel del mar llegando a los 4000 metros. Los pilotos deberán pasar por un terreno con muchas piedras ante paisajes de montaña majestuosos. La última etapa de esta competencia tendrá lugar en la provincia de San Juan.

Entradas relacionadas