Rugby: Los Pumitas cayeron ante Italia

En un partido cortado y con muchas imprecisiones, Los Pumitas perdieron contra Italia por 30 a 26, en el último partido de la fase de grupos del Mundial Juvenil que se disputa en Francia. El equipo del que forma parte el sanjuanino Juan Pablo Castro fue superado ante el seleccionado italiano.

Les costó a los chicos argentinos poder circular la pelota con fluidez. Cuando lo hicieron, generaron peligro y fueron capaces de penetrar a una defensa italiana que de todas formas, siempre encontró la manera de hacerles lenta y dificultosa la salida de la pelota. Los Pumitas tuvieron complicaciones en los pases y entonces, a pesar de encontrar espacios para explotar, la diversa cantidad de errores no forzados le permitieron a Italia,  cuya virtud fue ser prolija y eficiente, llegar al try tres veces en la primera parte, lo que los alejó en el resultado.

En la segunda mitad, el conjunto albiceleste comenzó a pura potencia y anotó inmediatamente, pero luego Italia retomó el control, sumó algunos penales, jugó en campo argentino, llegó al try y así Los Pumitas, en su afán de descontar esa desventaja y tomando riesgos, se acercaron al ingoal italiano, jugaron con más ímpetu y consiguieron tres tries de muy buena factura que, sumados al del primer tiempo, les dio el punto bonus y cerca estuvieron de remontar el score. El conjunto argentino mereció mucha mejor suerte de la que tuvo y pudo haberse llevado el cotejo en el final.

Ahora, deberán esperar para saber quién será su rival el próximo día martes 12 de junio.

[envira-gallery id=»8865″]

Fuente: Unión Argentina de Rugby

Entradas relacionadas