Cocha2018/Pablo Tabachnik: «Son mis últimos Sudamericanos»

Concluyó la participación del sanjuanino Pablo Tabachnik en los XI Juegos Sudamericanos, al caer en la instancia de los octavos de final en la modalidad ‘Singles masculino’ del tenis de mesa. Y en sus primeras declaraciones, afirm{o algo lógico pero a la vez inesperado. «Son mis últimos Sudamericanos», señaló el jugador que desde los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 se convirtió en un referente de este deporte.

«Son sensaciones extrañas. Siempre bromeaba con el retiro, pero la verdad es que me gusta competir y todavía me siento muy bien. Por una cuestión lógica, son mis últimos Sudamericanos. Sí voy a intentar estar en los Juegos Panamericanos de Lima el próximo año y en Tokio 2020, pero no voy más allá de este ciclo olímpico», aseguró Tabachnik.

 

La entrevista

La actuación en Cochabamba

Tabachnik reconoció que se entusiasmó con la idea de poder llevarse dos medallas de esta competencia. Luego de haber conquistado la medalla de bronce con Gastón Alto y Horacio Cifuentes en la modalidad ‘Equipos’, perdiendo en semifinales en un maratónico duelo con Brasil (que se ubicó entre los 8 mejores seleccionados del último mundial). Luego de una temprana elininación en Dobles Mixto, junto a Agustina Iwasa, el único sanjuanino que participó en tres Juegos Olímpicos se enfocó en singles. En la fase de grupos ganó los tres partidos: ayer martes al boliviano Fabio Peláez por 3-0, hoy por la mañana al chileno Gustavo Gómez (tercer preclasificado del torneo), por 3-1 y finalmente al venezolano Cecilio Correa, por 3-0. En octavos de final cayó por un reñido 4-3 con el chileno Juan Lamadrid Barraza (parciales 11-5, 8-11, 11-7, 12-10, 10-12, 7-11 y 9-11).

 

Entradas relacionadas