Cocha2018: Dos sanjuaninos que van por el oro y una inesperada eliminación

Juan Hierrezuelo se convertirá en el sanjuanino que cosechará más de una medalla en los XI Juegos Sudamericanos – Cochabamba 2018, ya que a la plata conquistada en Básquet 3×3, hoy se aseguró estar nuevamente en el podio del Básquetbol 5×5, con el triunfo albiceleste ante Bolivia por 83 a 62. Con este resultado, Argentina lidera las posiciones  con 8 unidades, seguido por Paraguay -con 7-, su rival de mañana jueves. Justamente el sanjuanino fue preservado para el duelo de mañana, debido a que hoy Argentina consiguió una temprana ventaja en el marcador. Mañana, el equipo que gane obtendrá la medalla de oro, aunque Argentina ya tiene asegurada la presea plateada.

El balance que hizo Juan sobre las razones de Argentina al frente en las posiciones

Daniela Nielson

En vóleibol femenino argentino obtuvo hoy una ajustada victoria frente al representativo peruano por 3-2, resultado que le aseguró jugar mañana jueves la final por la medalla de oro ante Colombia, en tanto que Perú definirá con Bolivia quien se queda con la medalla de bronce.

La receptora punta sanjuanina Daniela Nielson ingresó en los sets 2, 3 y 4 en el triunfo con parciales 20-25, 25-22, 26-24, 16-25 y 15-13.

 

Fernanda Pereyra

En vóley playa, la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay sufrieron una derrota que las marginó del medallero. Segundas en el último circuito sudamericano, las argentinas cayeron con las colombianas Yuli Ayala y Diana Ríos en cuartos de final por 2-0, con parciales 21-23 y 18-21.

En un nivel de juego inferior al que mostraron en sus anteriores partidos en Cochabamba, las albicelestes tuvieron dos oportunidades de ganar el primer set y en el segundo, nunca estuvieron cómodas con su juego. La final se disputará mañana jueves, entre Venezuela y Paraguay.

El primer balance

Independientemente de la ubicación en el medallero de Nielson y de Hierrezuelo, en voley femenino y básquetbol masculino respectivamente, ya es un hecho que 6 de los 9 sanjuaninos que participaron lograron un lugar en el podio, salvo Hierrezuelo, que estará en dos ceremonias de premiación.

 

Entradas relacionadas