Motociclismo: Soto hizo podio en Chile

Este fin de semana Matías Soto disputó la 3ra fecha del Campeonato Chileno de Motociclismo, que se desarolló en el autódromo de Quilpué, Villa Olímpica. Además, otros tres sanjuaninos compitieron y lograron excelentes resultados.

En la categoría 200cc, Soto alcanzó el 2do lugar en la primera carrera, pero una posterior sanción a su coterráneo Luis Mercado, le permitió ganar la competencia. En la segunda prueba, fue Mercado quien se impuso, dejando atrás a Soto en un 1-2 para los motociclistas que representan a la provincia. En la general de la carrera, fue Matías el que terminó 1ero y Luis lo escoltó.

“Muy contento por lo vivido el fin de semana, en la primera carrera de la GP2 terminamos segundos en pista, pero luego nos enteramos que Mercado había sido sancionado y heredamos el primer lugar. Y en la segunda carrera terminamos peleando mano a mano con Luis, y en un final para el infarto se quedó él con la carrera”, contó el “hilacha”.

En la categoría 300cc, Matías consiguió culminar cuarto en ambas competencias, mejorando sus tiempos respecto a otras carreras, situación que le permite tener una cierta tranquilidad pensando en lo que viene.

“Logré bajar mi tiempo, pero la punta está andando muy bien. Hay que seguir trabajando para llegar a pelear arriba, igual me traje en ambas categorías buenos puntos para el campeonato”, comentó.

Por otro lado, Carlos “Dibu” Morales, al mando de la Yamaha, se impuso en la Divisional GP3 Expertos y Súper Expertos. Otro argentino, Pablo Nicolás Díaz, regresó a las pistas del chileno y también pudo hacer podio con victoria incluida.

Fuente: Secretaría de Deportes San Juan

Entradas relacionadas