MMA: Gonzalo Aráoz ganó en Brasil

El luchador sanjuanino se impuso el pasado fin de semana ante el local Mateos Amorin en la categoría hasta 63 kilogramos. La pelea se realizó en Brasil y Gonzalo venció por fallo unánime.


El combate se desarrolló en Salvador de Bahía, Brasil, y el sanjuanino pudo exponer sus condiciones deportivas y físicas. La pelea contra el rival brasilero Mateos Amorin fue complicada para Gonzalo en el primer round, pero en el segundo y tercero pudo controlar los movimientos del contrincante para demostrar su superioridad.

El deportista sanjuanino, que obtuvo medalla de bronce en el mundial de la especialidad en Kazajistán, fue campeón argentino y panamericano, sigue demostrando que estar en ese país no es casualidad. Brasil es cuna de grandes luchadores en las artes marciales y es un lugar donde se los observa mucho a los peleadores de gran nivel.

La idea de Aráoz antes de la pelea, era justamente saber en qué nivel se encontraba para definir su futuro cercano y armar un plan de peleas acorde a las circunstancias.

Con respecto al evento, el deportista local comentó que “fue un espectáculo muy grande, con mucha gente que alentaba al brasileño y me hacía sentir visitante. De todos modos, el público es muy respetuoso y la pelea transcurrió con normalidad”.

El espectáculo denominado “Qualify Combat Striker”, tuvo un total de 20 peleas profesionales, cada una de ellas con un nivel de participantes muy alto. Sobre el combate puntualmente, Gonzalo contó que “fue muy duro, porque el rival era grande y fuerte. Armé un combate desarrollado más en el suelo, de acuerdo a mis habilidades y a los defectos de mi adversario”.

El primer round fue parejo, incluso el sanjuanino aguantó momentos de zozobra durante 40 segundos. Luego en el segundo y tercer round derribó en varias oportunidades al adversario y controló la pelea en el piso.

“Me sentí muy contento por representar a mi provincia y ganar. Utilicé una remera de San Juan durante el combate y me fui aplaudido por la gente, lo cual me llena de orgullo”, expresó Aráoz.

Ahora a Gonzalo se le pueden abrir muchas puertas a partir de esta victoria. De hecho, fue invitado por los organizadores del evento a realizar futuras peleas con un nivel aún más profesional.

“Todo depende del presupuesto, la idea es presentar un programa de peleas y evaluar si las condiciones económicas nos acompañan. Agradezco al Gobierno de San Juan, Secretaría de Deportes, familia y amigos por el apoyo constante”.

Fuente: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas