Gonzalo Molina se llevó la medalla de plata en los Juegos Suramericanos

Gonzalo «Chalo» Molina se convirtió en el primer sanjuanino que logró medalla en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, al concluir en la segunda posición de la final de BMX, que se disputó en el circuito de GAMC de la localidad boliviana.

El piloto rawsino asedió continuamente en la final al ganador, el ecuatoriano Alfredo Campo Vintimilla (quinto del mundo la temporada pasada), mientras que el colombiano Cristobal Palominos completó el podio.

Se dio el hecho curioso que en la ceremonia de premiación de las damas, las banderas fueron las mismas y en la misma ubicación. La argentina Mariana Díaz obtuvo la medalla de plata, por detrás de la ecuatoriana Doménica Azuero y por delante de la colombiana María Camila Restrepo.

La carrera

 

Las posiciones

 

La premiación

 

El protagonista

Gonzalo, luego de la ceremonia de premiación, afirmó que se siente «muy feliz por conseguir una medalla en estos Juegos, que tuvieron un gran nivel. Muy contento por llevar esta plata a San Juan y a Argentina. Sabía que el rival más duro era el representante de Ecuador por sus características de largada,  pude seguirlo y terminar segundo».

La entrevista completa

Entradas relacionadas