Tobías Martinez fue recargado y quedó 14to

La jornada sabatina correspondiente a la 3ra fecha de la Fórmula Renault 2.0, disputada en el autódromo mendocino Jorge Ángel, complicó al sanjuanino Tobías Martinez, ya que estuvo signada por los problemas de motor. Si bien el sanjuanino finalizó 5to en la final, luego fue desplazado hasta el 14to puesto a causa del recargo.

El piloto sanjuanino del Litoral Group resultó perjudicado con la asignación del motor, ya que el impulsor presentó muchas complicaciones y su rendimiento fue visiblemente inferior al del resto. Pese a las dificultades, Tobías finalizó 10mo en la clasificación y por ende, por la inversión reglamentaria de los 10 primeros lugares en la grilla, el sanjuanino quedaba en la pole de la primera final del sábado.

De esta manera, ante esta situación habían dos opciones. O bien solicitar el cambio de motor y. por ende, recargar el tiempo reglamentario por el nuevo impulsor y perder el primer puesto de largada, o bien dejar el motor a pesar de los inconvenientes, y aguantar lo más posible para sumar puntos. Junto con su equipo, Tobías decidió quedarse con la última opcion y corrió la final con muchos inconvenientes, finalizando en el 5to puesto, con lo que se lograba el objetivo de sumar. Lamentablemente, después se enteró del recargo que lo mandó al 14to puesto.

“Venimos penando con un motor que no anda y con un auto que se arrastra. No podemos evitar que nos pasen como parados, pero así y todo decidimos salir a buscar los puntos. Un recargo de 5 segundos por falsa largada nos mandó para atrás, cuando habíamos terminado 5º. Mañana buscaremos hacer lo posible para meternos entre los mejores a pesar de largar 10º y de seguir penando con este motor”comentó el joven sanjuanino al bajarse de su auto #96.

Mañana domingo, desde las 10:45 hs, Tobías disputará la segunda final, que tendrá una extensión de 15 vueltas.

Entradas relacionadas