Triatlón del Sol: El balance de los protagonistas

Facundo Medard, luego de ganar por primera vez la clasificación general del Triatlón del Sol reconoció que vivió como un honor estar tras los pasos de Gonzalo Tellechea, a quien venció a escasos metros de la línea de meta.

 

En tanto, Gonzalo Tellechea devolvió gentilezas,a l señalar que le pone muy contento el resultado de Facundo y analizó cuáles son sus próximos pasos, en el año que comienza un nuevo ciclo olímpico.

 

Feliz por el triunfo y por la recuperación física, Inti Guzmán también relató cómo fue su carrera y cules son sus objetivos para esta temporada.

 

La escolta en la clasificación general, Cecilia Zagarra, fue muy efusiva con su resultado y espera que pueda competir en el Sudamericano de Montevideo, que se realizará en dos semanas, junto a los otros triatletas sanjuaninos.

 

Claro que la satisfacción no se resume solamente a los jóvenes o a los elite. Iaron Goranzky, quien ya pasó la barrera de los 60 años, contó cuales son las motivaciones para seguir participando en tan exigente prueba.

 

Y tan contento como Medard, estaba Alfredo Trabazzo, el último de los 128 participantes que llegaron a la meta. Inscripto en la categoría de 50 a 54 años, Alfredo dijo que volvió a correr en triatlón luego de 25 años y que por cumplir con la prueba, tiene un par de asados ganados.

Promesa de continuidad

Los intendentes de Capital, Franco Aranda, y de Rivadavia, Fabián Martín, quienes encabezaron la ceremonia de premiación, mostraron su satisfacción por el balance del segundo año consecutivo de la competencia. Aranda adelantó que se apuesta al crecimiento de la prueba, buscando para la próxima edición realizar una convocatoria para que arriben más competidores de otras provincias. Además, cada uno indicó en cual disciplina deberían entrenarse más si se animaran a competir.
 

 

Fabán Martín

 

Para ver más fotos y las posiciones, click aquí

Entradas relacionadas