Hockey Indoor: Tres sanjuaninos en el primer equipo de elite

En busca de reconocer a los mejores jugadores de las competencias panamericanas, se anunciaron por primera vez los Equipos de Elite Indoor. Los especialistas de hockey presentes en las Copas Panamericanas 2017 en Guyana fueron consultados para la selección de los jugadores.

Por el lado masculino, el equipo de Elite Panamericano Indoor 2017 cuenta con la representación de tres jugadores argentinos: Joaquín Gonzalez, Juan Eleicegui (elegido mejor jugador juvenil en el certamen) y el sanjuanino Agustín Ceballos. También formó parte del plantel Guillermo Luna, jugador del club UDAP de San Juan.

El seleccionado femenino, subcampeón en Guyana, aporta su cuota argentina con las elecciones de María Eugenia Nimo y de las sanjuaninas Luciana Agudo y Carina Guzmán. También en representación de la provincia, formaron parte del proceso las jugadoras Pilar Narváez y Julieta Luna.

La mediocampista del equipo de la Universidad, Guzmán, habló con la Excusa Deportiva acerca de este importante reconocimiento:

«Ser una de esas mejores jugadoras me sorprendió mucho y me puso muy contenta».

En total, el Equipo de élite Panamericano masculino de 2017 está compuesto por jugadores de cuatro países diferentes: Trinidad y Tobago (4), Argentina (3), Canadá (3) y Guyana (2). La edad promedio es de  28 años. Mientras que en damas, cinco países están representados en el Equipo Elite Panamericano Femenino 2017: EE. UU. (4), Argentina (3), Uruguay (2), Canadá (2) y Guyana (1). La edad promedio es de 25 años.

Equipos Panamericanos de Elite Indoor 2017
Masculino Femenino
Ron ALEXANDER (GK) TTO Luciana AGUDO ARG
Agustin CEBALLOS ARG Mary Beth BARHAM USA
Gurtej DHALIWAL CAN Ali CAMPBELL [C] USA
Solomon ECCLES [C] TTO Samantha CARLINO (GK) USA
Juan ELEICEGUI ARG Marzana FIEDTKOU GUY
Robert FRANCE GUY Carina GUZMAN ARG
Joaquin GONZALEZ ARG Alison LEE CAN
Mickell PIERRE TTO Camila de MARIA URU
Jonathan ROBERTS CAN Maria NIMO ARG
Medroy SCOTLAND (GK) GUY Sammy POPPER USA
Micah TEIXEIRA CAN Maria Teresa VIANA ACHE URU
Akim TOUSSAINT TTO Kathryn WILLIAMS (GK) CAN

Entradas relacionadas