El balance de Inti: año «muy positivo» y la mira puesta en el 2018

María Inti Guzmán tuvo un año más que aceptable. La triatleta sanjuanina comenzó a codearse con las mejores de Europa y lo hizo en gran nivel consiguiendo excelentes resultados.

En diálogo con LA EXCUSA DEPORTIVA, Inti analizó su 2017 y lo calificó como «muy positivo». «He tenido muchas piedras en el camino, pero en general ha sido muy bueno», sintetizó.

La sanjuanina sufrió bastante después de que una lesión en mayo complicara su actividad. Sin embargo, no dejó de competir y logró muy buenas posiciones, como ser subcampeona en el Campeonato Argentino y Sudamericano y un 4º puesto en su primera presentación en una competencia de elite internacional, que se diputó en Venezuela.

 

Otra de sus grandes cosechas este año fue la 12ª posición que consiguió en el Campeonato Panamericano, en Canadá, en el que pese a sus dificultades por la lesión pudo clasificarse al Mundial.

Instalada en España sobre la mitad del año, Inti trató de recuperarse. Y, si bien ella cree que pudo haber tenido una mejor performance, fue la mejor latina en el Mundial, disputado en septiembre en Holanda, al terminar 49º. «Se lo atribuyo a la lesión, troté mal», explicó la triatleta, que después volvió a su San Juan natal para recuperarse por completo.

«Me quedo con un montón de cosas aprendidas y otras para seguir superando» Inti Guzmán

Sobre lo que viene en el 2018, la sanjuanina puso la mira en la clasificación a los Juegos del Sur, que serán en Cochabamba. Y, si bien sabe que perdió terreno, no se da por vencida. «La veo muy difícil. Tengo que volver a agarrar ritmo de trote y estoy un poco complicada con el tema de competencias. Otras chicas ya empezaron a clasificar y yo todavía no pude empezar», se lamentó, pero agregó que «nada está dicho, hasta último momento voy a gastar todos los cartuchos para intentar clasificar». ¡Éxitos, Inti!

ESCUCHÁ A INTI

 

Entradas relacionadas