Luis Ardente: «Aspiramos a entrar a una Copa»

Con tres triunfos cosnecutivos, San Martín atraviesa un gran momento en la Superliga de fútbol. Su arquero, capitán y autor del gol -de penal- en el 1-0 ante Estudiantes,  Luis Ardente, reveló en charla con La Excusa Radio que el objetivo que se propusieron en el club para esta temporada es dejar de ver la tabla de los descensos y aspirar a las que otorgan plazas clasificatorias a los torneos internacionales.

El cuidapalos afirmó:

«La clave es el compromiso de todos los muchachos con el cuerpo técnico. Apenas empezó la pretemporada nos pusimos un objetivo que es que el club siga creciendo. Por suerte ya se afianzó en Primera y la idea ahora es salir de la tabla del descenso lo más rápido posible y aspirar a entrar en una Copa que sería muy lindo para el club y para la provincia».

«Tenemos en mente este objetivo de que San Martín tenga por primera vez la posibilidad de pelear algo internacional. Estamos convencidos y con el plantel estamos tratando de llegar a ese objetivo».

«Estamos teniendo una regularidad defensiva muy buena. Estamos muy prolijos, pero está claro que faltan muchas cosas aún por corregir como las sociedades de mitad de cancha para adelante como la puntada final. Nos falta cerrar bien los partidos y después buscar un equilibrio a lo largo de todo el equipo».

En este momento San Martín ocupa una plaza de clasificación, con el 8vo puesto, a sólo 2 puntos del 2do. Como mínimo clasifican para la Copa Libertadores 2019 los primeros 5 del torneo local, mientras que del 6to al 11mo. competirán en la Sudamericana del mismo año. Si bien todavía queda mucho camino por recorrer, San Martín siente que va por la buena senda. Escuchá el fragmento de la entrevista en Antena 1, por el 91.5Mhz.

Entradas relacionadas