Hockey Indoor (F): Argentina perdió en la final con EEUU

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre pista cayó 2-1 ante Estados Unidos y finalizó subcampeón de la Copa Panamericana de Hockey Indoor. De esta manera, Argentina se queda sin posibilidades de ir al próximo Mundial de Hockey Indoor Berlín 2018. Formaron parte del plantel nacional las sanjuaninas Julieta Luna, Carina Guzmán, Luciana Agudo y Pilar Narváez.

El partido llegaba al entretiempo con un cerrado 0-0, pero a los pocos minutos del segundo tiempo Estados Unidos se puso por delante. Argentina no desesperó y halló el empate tres minutos después con la anotación de Emma Yanzi. Sin embargo poco duró la igualdad ya que las estadounidenses dispusieron de un penal que Ali Campbell se encargó de cambiar por gol. Durante los minutos finales, Argentina agregó una jugadora de campo al sacar a la arquera, pero las albicelestes no lograron efectivizar sus ataques.

Al igual que en la última edición disputada en Montevideo (2014), las dirigidas por Leonardo Lorenzo se quedaron con la medalla de plata. Previamente habían conseguido el título en dos oportunidades: San Juan 2008 y Barquisimento 2010.

 

Entradas relacionadas