Gimnasia artística: Comienza un show de lujo en el Cantoni

Hoy miércoles se realizó la apertura del primer Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina que se realizará en el estadio Aldo Cantoni. El acto inaugural contempló la presentación de las 15 delegaciones de distintas partes del país y de coreografías a cargo de la Federación Sanjuanina de Gimnasia, la entidad organizadora. Cabe recordar que, las competencias comenzarán mañana y se extenderán hasta el sábado. Los participantes podrán entrenar de 8.40 a 18 en el estadio y luego llegarán los turnos de competencia.

La delegación sanjuanina, que buscará redondear un buen papel tras un arduo trabajo de preparación para poder clasificar al torneo, estará conformado por representantes de los clubes Altis, Equilibrio, VIP, Banco Hispano y Richet Zapata. El Nacional Federativo se desarrollará en las categorías Pre Mini, Pre Infantil, Infantil, Juvenil y Mayores, es decir, con niñas de 7-8 años a mujeres de más de 16. Las competencias, serán tanto grupales como individuales y aparatos. A su vez, en aparatos seguirán el orden de rotación olímpica, es decir, salto, paralela, liga de equilibrio y suelo.

La entrada general para poder ver el Nacional Federativo costará $40, mientras que los menores de 16 años podrán entrar gratis.

Entradas relacionadas