Zonal Cuyano: Los sanjuaninos en el podio

Durante el fin de semana se llevó a cabo la 7ma fecha del Zonal Cuyano, en el Autódromo El Zonda, de San Juan, donde en el podio de cada categoría se hallaba un sanjuanino. Curiosamente, tres de los cuatro sanjuaninos que subieron al podio están conectados entre sí y es que, la cuestión es la siguiente, Gabriel Moyano es primo de Tobias Martinez, quien a su vez está vinculado a la familia de Ariel Persia, ya que es pareja de su hija.

En primer lugar, en la categoría Turismo Pista 1.4, el joven de 16 años Tobías Martínez obtuvo el segundo puesto. Tras una intensa competencia, el piloto sanjuanino, que además compite en Fórmula Renault, logró cruzar la bandera a cuadros en un tiempo de 23:48.228. Al finalizar la carrera, Tobías demostró estar contento con el resultado obtenido, «Fue bastante bueno el fin de semana para todo el equipo».

 

 

Por otro lado, en la categoría Clase 2, Ariel Persia dominó claramente en los 15 giros de punta a punta, acompañado por un buen marco de público. Persia logró el primer puesto en una carrera que la ganó cómodamente, en un tiempo total de 21:54.916. El piloto sanjuanino mostró estar conforme y contento de haber ganado en tierras sanjuaninas, «Ganar acá en San Juan, ante todo el público, es impresionante».

 

 

En la categoría TC Cuyano, Franco Benedetti se quedó con el tercer puesto del podio en la última curva de la carrera. Haber largado último no fue un impedimento para el piloto sanjuanino que escaló hasta el segundo lugar, sufrió un trompo que lo relegó al 4to. puesto y luego tuvo premio de podio, en un tiempo de 22:07.359. Tras finalizar la carrera, Benedetti demostró estar satisfecho con el resultado y con el rendimiento del auto. «Tercero, hoy día, después de haber largado último, yo creo que es muy bueno, muy bueno», afirmaba el piloto sanjuanino.

 

 

Durante la última carrera, en la categoría Promocional Fiat, el joven piloto Gabriel Moyano terminó siendo una de las figuras de la fecha, tras dominar el circuito. El joven de 15 años se convirtió en la gran revelación, ya que fue su debut en el circuito zondino. Logró el equilibrio entre el respeto por el trazado y la estartegia de carrera, para conseguir el sobrepaso que lo llevó a la victoria en un tiempo de 25:19.528. Finalizada la competencia, el joven piloto se mostró agradecido por el apoyo que recibe, «Agradecer a toda mi familia, a Ariel Persia por el auto, a todos los chicos del taller y a mi padrino».

 

 

De esta manera concluyó la 7ma fecha del Zonal Cuyano, donde hubo un sanjuanino en el podio de cada categoría.

Entradas relacionadas