Estaba por ganar pero se desvaneció a metros de la meta por falta de hidratación

Impactantes imágenes de YouTube muestran la dramática descompensación que sufrió la atleta keniata Recho Kosgei cuando se encontraba a menos de un kilómetro de llegar a la meta y por increíble que parezca no recibió auxilio alguno.

La atleta iba liderando la maratón de Varsovia (Polonia), pero debido a su falta de hidratación se desplomó antes se culminar los 42 kilometros. Recho Kosgei no pudo levantarse y su rival, quien pasó por su lado no hizo nada y se quedó con el primer lugar.

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que mientras Kosgei se tambaleaba de un lado a otro, nunca recibió la ayuda médica correspondiente, tal como se ve en las imágenes de YouTube.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Fe96_uS2WGs]

Según un comunicado, siguieron las reglas de la Federación Internacional de Atletismo, que indica que de haberla ayudado la deportista habría sido descalificada y ella quería seguir en competencia.

Luego de la carrera, la deportista relató cómo es que vivió esos instantes. «Cuando me veo en el video sólo sé que realmente quería levantarme y seguir adelante. Fue una tortura, vi a la atleta de Etiopía pasarme y supe que el juego había terminado. Pero doy gracias a Dios que estoy sana», dijo en declaraciones para su agencia de comunicación.

Entradas relacionadas