Hockey césped: Con Bugallo, Argentina es finalista!

Después de haber conseguido la clasificación mundialista, Argentina dio otro paso en las semifinales de la Liga Mundial tras vencer a Malasia por 2 a 1, con el sanjuanino Agustín Bugallo en la formación titular.

De esta manera este domingo la Albiceleste definirá el torneo que se disputa en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre del Parque Olímpico de Londres frente a Holanda, que venció por 2 a 0 a Inglaterra. Argentinos y holandeses se enfrentarán a las 12.15 (hora argentina).

Después de haber aplastado al mismo adversario en la fase de grupos (5-2), los propios jugadores argentinos esperaban una menor oposición en las semifinales del torneo, pero Malasia se hizo fuerte en su aspecto defensivo desde el arranque del partido y al campeón olímpico le costó encontrar los huecos por donde atacar.

A los 13 minutos Lucas Vila aprovechó un rechazo corto del arquero Subramiam tras un corner de Peillat y abrió el marcador. A los 4 minutos del tercer cuarto fue Manuel Brunet quien «pescó» una pelota en el área, se disfrazó de goleador tras un tiro fallido de Paredes y puso el 2-0 parcial. El descuento llegó cuatro minutos después a través de un penal. Sin embargo el ganador terminó defendiéndose con solidez para terminar festejando.

Entradas relacionadas