Rally argentino: Los sanjuaninos, ilusionados con correr en casa

A los sanjuaninos que compiten en el Rally Argentino no les fue como habían planificado en la 3ra. fecha de la temporada, que se disputó el pasado fin de semana en las localidades neuquinas de Cutral Co y Plaza Huincul, aunque están frotandose las manos porque es inminente el anuncio oficial que la 5ta. fecha, a desarrollarse entre el 7 y 9 de julio próximos, significará el regreso de la competencia a suelo sanjuanino luego de muchos años.

Así lo reconocieron directamente dos de los 3 particpantes este fin de semana. Gastón Pastén, piloto de la clase RC5 y Juan Cruz Varela, navegante en la Junior, junto al piloto Gabriel Abarca no ocultan sus expectativas por sentir esa sensación de correr con los mejores en tu casa.

Entre otros conceptos, Varela admitió que siente orgullo por correr en la provincia a ese nivel

Juan Cruz Varela

Pastén

Con el mismo entusiasmo se encuentra Gastón Pasten, quien se motiva de solo pensar que buscará pelear por los primeros puestos en su propia tierra y ante su gente

Gastón Pastén (izquierda) y su navegante, Matías Giandon.

La carrera

Diferentes complicaciones debieron atravesar los dos vehículos con tripulación sanjuanina en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios. En Junior, Abarca-Varela (Ka) concluyeron en el 7mo puesto, a 14m36s5 del vencedor, Esteban Bilbao (Clio), por lo que marchan 5tos en el campeoanto, con 63 unidades, mientras que el puntero Ricardo Daparte acumula 110. Varela hace un resumen del fin de semana

Abarca y Varela fueron 7mos el domingo

En al RC5, Pastén la pasó peor porque un impacto el viernes provocó el abandono el sábado. Con Matías Giandón en la navegación, el binomio al mando del Ka concluyó 4to, en la etapa del domingo. Muro Debasa se impuso en la clasificación general de la categoría. En el campeonato, Pastén bajó al 4to. puesto, con 72 puntos, mientras que el líder, Adrián Sánchez, suma 104. Pastén hace su balance.

Gastón Pastén atravesó distintos inconvenientes junto a Matías Giandón, en la RC5

 

Entradas relacionadas