¡¡¡El Chalo Molina cumplirá su sueño de correr en los ‪#‎JJOO‬!!!

Finalmente y luego de una incertidumbre de casi tres días, Gonzalo Molina recibió la mejor noticia de su vida: está oficialmente clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, convirtiéndose así en el tercer sanjuanino que competirá en la cita brasileña, además de Viviana Chávez (maratón) y Gonzalo Tellechea (triatlón).

Lo que se esperaba finalmente ocurrió este miércoles. Es que, luego del Mundial de Medellín que terminó el domingo, quedó confirmado que Argentina, al estar novena en el ránking clasificatorio, sólo estará representada en Brasil por un biker y ése era el sanjuanino, debido a que ocupa el puesto 20 del escalafón (740 puntos) y les saca una ventaja importante a sus compatriotas, el mendocino Federico Villegas (640 puntos) y el juvenil riojano Exequiel Torres, que está 30º (499).

Sin embargo, el rawsino fue cauto y esperó el llamado oficial sobre su convocatoria, que se concretó este miércoles. “Es una alegría y un orgullo inmenso, tanto esfuerzo de años, una vida arriba de la bici, tantas competencias, hoy se está cumpliendo un sueño. No me alcanzan las palabras para agradecer a todas las personas que me apoyan, principalmente a mi familia, a mi novia y a mis amigos por siempre confiar en mí”, fueron las primeras palabras de, hasta el momento, el tercer sanjuanino que dirá presente en Río 2016.

Entradas relacionadas