El ‪‎esgrima‬ ‪‎olímpico‬ tendrá sangre sanjuanina gracias a María Belén Pérez Maurice

El esgrima está cerrando su proceso clasificatorio inicial, el que decide los primeros lugares de cada arma por la ubicación de los tiradores en el ránking mundial. La prueba de sable es la primera en definirlo tras completarse este sábado el Grand Prix de Seúl (Corea del Sur).
En la competencia asiática, María Belén Pérez Maurice, hija de un caucetero, finalizó en 47º lugar con un récord de cinco victorias y tres reveses. Los tres puntos cosechados le permitieron a la pupila de Lucas Saucedo cerrar el proceso en la 42ª posición del escalafón mundial y ser una de las dos mejores americanas (la otra es la venezolana Alejandra Benítez, 41ª) quienes no integran equipos clasificados del continente (EE.UU. y México). De esta manera, a los 30 años, Pérez Maurice será olímpica por segunda vez en su vida tras quedar 21ª en Londres 2012.
La esgrima nacional aún puede clasificar representantes en el resto de las armas en el Preolímpico Panamericano que se realizará en San José de Costa Rica entre el 17 y el 17 de abril. Quienes mayores chances cuentan son el sablista Ricardo Bustamante (tras terminar ayer 78º en Seúl figura 41º en el ranking), la espadista Clara Di Tella (80ª en el escalafón) y la floretista Flavia Mormandi (60ª en las listas).
Con la clasificación de Pérez Maurice, Argentina suma 185 lugares en estos JJ.OO., la mayor cifra en los últimos 68 años desde los 213 representantes que participaron en Londres 1948:

Entradas relacionadas